Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Dificultades de articulación

Más
15 10 años Hace meses - 15 10 años Hace meses #30 by Gerente en línea de IHS
Pregunta:

Estoy doblando la trompeta y el corno y casi todo sale bien, excepto la lengua. No puedo hacerlo con la bocina. Se vuelve demasiado espeso y no consigo un comienzo "limpio". He estado examinando diferentes posiciones de la punta de la lengua (y el resto de la lengua también), y tengo algún progreso colocándola mucho más abajo en los dientes (más cerca de los labios / apertura) en comparación con cuando toco el trompeta (luego está situado donde el paladar se convierte en dientes). Pero aún no es lo suficientemente bueno. Mi zumbido es agradable y es fácil, así que ese no debería ser el problema. La flexibilidad y el aire parecen estar en orden. (Bueno, todo podría mejorarse, por supuesto ...)

¡Ayúdame por favor! Colocación de la punta de la lengua, donde guardar el resto de la lengua, ¿se exige alguna "formación" (vocal)? etc.

Marit, Suecia

Respuesta

Estimada Marit Strömberg,

Eres muy valiente para doblar la trompeta y el corno, ¡felicidades! Para su información: El nuevo profesor de trompa en el Conservatorio Superior de Lyon, David Guerrier, comenzó como un fabuloso trompetista, era un niño prodigio, ganaba concursos y tocaba asombrosamente bien. Luego tomó la trompa, todavía en su adolescencia, y al menos en un momento dio un recital usando ambos instrumentos. Ahora, alrededor de los 25 años, es el corno principal de una de las orquestas de París.

A su pregunta: Como estudiante siempre admiré los ataques limpios y puros de mi maestro danés Wilhelm Lanzky-Otto. Cuando le pregunté por su secreto, dijo: "Tienes que escupir esa pequeña piedra de manzana". En ese momento, su respuesta me dejó algo perplejo, pero a lo largo de los años, afortunadamente, he podido mejorar la calidad de mis propios ataques y articulaciones. No puedo hablar en nombre de la trompeta, ni explicar cuáles podrían ser las diferencias (¡debería ponerse en contacto con el profesor Guerrier sobre eso!), Pero trataré de explicar cómo funcionan las cosas para mí en la trompeta.

Es necesario que sucedan un mínimo de dos acciones al mismo tiempo, el movimiento del aire a través de los labios y los labios colocados en la posición final para el tono, el sonido y la dinámica deseados. Cuando queremos que el comienzo de un tono sea muy preciso y "específico", necesitamos usar la lengua además. Entonces hay que coordinar perfectamente tres acciones, el aire, los labios y el trazo de la lengua.

La ubicación de la lengua dentro de la boca variará con el rango, la dinámica y el grado deseado de explosividad del ataque. Una consideración adicional es si está tocando solo un tono a la vez a un tempo algo lento, o si está tocando muchos tonos rápidos uno tras otro. A mí me ayudó a buscar los comienzos "ideales" utilizando, en primer lugar, mi oído y mi creatividad. Probé todo y escuché atentamente los resultados. Resultó que la lengua a veces podía estar más cerca de los labios de lo que recomiendan algunos profesores o libros, en algunos casos tocando el labio superior y los dientes superiores al mismo tiempo. Sin embargo, en el rango alto, mi lengua no necesita alejarse tanto para obtener el mismo ataque de calidad. Y en el rango bajo: ¡simplemente "compare precios" y sea creativo! En general, cuando escuche una buena versión que le guste, tómese un momento para detenerse y celebrar, luego asegúrese de repetir esa buena versión con la frecuencia suficiente para asegurarla en su caja de herramientas.

También pregunta por la posición del resto de la lengua dentro de la boca. Esto tiene más que ver con el sonido que producirás que con la calidad del ataque. Cambiar de oooooh o aaaaah a eeeeeh mientras toca puede ayudar a obtener notas altas, pero también puedo hacer que su sonido sea algo más fino.

Finalmente, para controlar mejor el trabajo de precisión de los inicios tonales, recomiendo una cantidad diaria de tonos iniciales sin la lengua. Además, en mi experiencia, practicar comienzos limpios con la bocina F, en todo el rango, hace que obtener buenos resultados con la bocina plana Si no parezca ningún problema.

¡Buena suerte!

CORdialmente, Frøydis Ree Wekre
Última edición: hace 15 años 10 meses por Gerente en línea de IHS.

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.423 segundos
Impulsado por Foro Kunena