Pregunta:
No puedo agitar la lengua. Cuando tomé español en la escuela, no pude decir algunas de las palabras correctamente porque no puedo mover la lengua. Mi lengua es muy corta y el paladar alto. He intentado "gruñir" en el fondo de mi garganta, pero tampoco funciona bien. ¿Es posible que simplemente no pueda hacer esto? ¿O hay alguna manera de que funcione? Lo encuentro con tanta frecuencia que mi incapacidad para hacerlo me preocupa. ¿Algunas ideas?
Abby Kattentidt
Memphis, TN
Respuesta
Estimada Abby Kattentidt:
Me he encontrado con este problema con la producción de aleteo en la lengua en el pasado. Siendo un eterno optimista, creo que todo se puede aprender, solo es cuestión de encontrar los mejores métodos y tener suficiente tiempo y perseverancia.
Cuando se dice eso, el pesimista dentro de mí, estoy tratando de mantener esa tendencia al mínimo, ha leído historias sobre la importancia de estar expuesto a todos los sonidos de consonantes y vocales necesarios para su idioma, durante sus primeros 18 meses. . Esto explica, por ejemplo, por qué a los japoneses les resulta tan difícil distinguir entre los sonidos de la letra ly la letra r en los idiomas occidentales.
Le aconsejo que consulte a un logopeda. Han desarrollado métodos para enseñar la capacidad de volver a hablar después de un derrame cerebral u otro tipo de daño cerebral que ha destruido gravemente la capacidad de pronunciación.
El hecho de que su lengua sea más corta que el promedio, puede no ser necesariamente un obstáculo como parece pensar. Sin embargo, en el momento en que pienses que esta es la razón, el poder de este pensamiento tomará el control y te dirá que la búsqueda y el entrenamiento son inútiles. Ver mi articulo
Nunca digas nunca de nuevo
para más pensamientos sobre esto.
El plan B sería seguir buscando algún tipo de gruñido en la garganta mientras mantienes un tono largo. El plan C sería decidir que estás totalmente disgustado con este efecto y negarte a respetar las intenciones de los compositores sobre este, después de todo, un tema muy pequeño. Su vida en la música ciertamente puede continuar sin esta habilidad. Todos tenemos algunas deficiencias en nuestro juego que hacemos todo lo posible por ocultar y encubrir, tal vez presumiendo con las cosas en las que somos especialmente buenos.
¡Mucha suerte para seguir buscando y disfrutar de la música!
Frøydis Ree Wekre \ @ ()