Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Madsen Sonata - el tema de Schubert

Más
15 9 años Hace meses #49 by Gerente en línea de IHS
Pregunta:

Estoy pensando en interpretar la Sonata Madsen para trompa y piano en mi próximo recital. En las notas del CD, "Songs of the Wolf", se lee: "Esta sonata está marcada como 'Hommage a Franz Schubert'; el tema del último movimiento es una cita de este viejo maestro". ¿Sabes qué tema está citando Madsen? Si es posible, me gustaría estudiar el tema en su contexto original para el fraseo musical y el carácter.

ana leverenz
Cincinnati, OH

Respuesta

Estimada Anna Leverenz,

El tema que Trygve Madsen utiliza para las variaciones es de la Sonata para piano núm. 7 en menor, op. 164, el segundo movimiento. Para hacerlo más adecuado para la trompa y para la tonalidad de esta Sonata, optó por transponer el tema a Re mayor (tono de concierto), un hecho que ha confundido a algunos pianistas que ya conocían el tema en la tonalidad original. .

¡Mucha suerte con su próximo recital!

Cordialmente, Frøydis Ree Wekre \ @ ()

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.458 segundos
Impulsado por Foro Kunena