El rango bajo también es mi pesadilla. A lo largo de los años he ido mejorando, pero siento que tengo que practicar mucho el corno bajo todos los días.
Tamaño de la boquilla ... Bueno, realmente depende de tus labios.
El anillo de la boquilla debe ser cómodo si es demasiado grande para sus labios / dientes, no funcionará. La profundidad de la boquilla cambiará el color de su tono, pero si es demasiado profunda hará que su vida sea cada vez más difícil.
Si fueras un estudiante, te recomendaría que intentaras hacer cambios y ver qué pasa. Como juegas profesionalmente, hacer cambios puede hacer que disminuya tu nivel de juego y, por supuesto, incluso puedes perder tu trabajo.
Entonces, para esto, en lugar de cambiar de boquilla, por ahora te recomiendo que abras bien la boca y luego cierres los labios.
La idea es aumentar el espacio en la cavidad bucal, al mismo tiempo que se pueden hacer vibrar los labios dentro de la boquilla.
Este ejercicio es solo para hacerle saber cuánto puede abrirlo sin comprometer la vibración de sus labios.
Luego, simplemente abre la boca lo necesario para tocar cada nota.
Descubrí que hacer un zumbido gratis en el rango bajo ayuda mucho a comprender cómo funciona su rango bajo. El siguiente paso es poder tomar la sensación de zumbido libre dentro de nuestra estrecha boquilla de corno.
Si nada funciona con su boquilla actual, en lugar de elegir una boquilla diferente, pruebe con una similar pero con algunas pequeñas diferencias, de esta manera puede ver si funciona sin comprometer su trabajo. Pequeños cambios todos los días ...
Recientemente terminé una investigación sobre estudios de trompeta y encontré algunos estudios de trompeta baja, Ekman (2000), Frehse (1954), Denniss (1993), Hackleman (1990), McCoy (1986), Miles (2009), Neuling. (1951, 1952, 1985), uno de los libros que publicó Pitarch (2002), Ware (2006) 3 libros que publicó Weingärtner (2009). Mi tesis incluyó solo libros de estudios de 1950 a 2011 y, después de entregarla, creé el sitio web.
www.hornetudes.com
donde puede encontrar los detalles bibliográficos completos de los libros a los que he hecho referencia.
He estado actualizando este sitio web, incluidos ahora los libros publicados antes y después de esas fechas. Así que ahora he incluido también los 2 libros de Kopprasch y los 12 estudios de Gallay para 2nd Horn. También le pueden resultar útiles los "Veinte estudios difíciles para el registro medio del corno" que escribió Daniel Grabois en 2009.
Finalmente, publiqué recientemente un libro de Low horn Etude.
www.ricardomatosinhos.com/lowhornetudes.html
Los estudios son algo diferentes a los habituales, algo que ayuda a practicar la gama baja. Me ayudó mucho, y como no soy un jugador de trompeta grave, se escribió teniendo en cuenta lo que es difícil / fácil en tocar el corno bajo, ¡lo que hace que todo el proceso sea más fácil y divertido!
¡Buena suerte!