Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

¡Bajo alcance!

Más
10 3 años Hace meses #746 by Jorge Mejía
¡Bajo alcance! fue creado por Jorge Mejía
He estado tocando profesionalmente durante más de 8 años, aunque no he tenido ningún problema importante al enfrentar las partes de la orquesta, todo mi mundo se desmorona cuando tengo que tocar los solos de "hero's life", "till" o cualquier solo. donde te obligan a bajar al "sótano". Tengo un rango alto decente que creo que es lo que me llevó a la orquesta que toco por ahora, hacemos de todo, a diferencia de muchas orquestas aquí en Sudamérica que generalmente tienden a ceñirse a un tipo particular de repertorio, mi orquesta cubre subí una gran cantidad de música diferente durante el año, desde Bach hasta esas locas obras de compositores latinos, he estado tocando durante unos 18 años y lo he intentado todo, cambiar de boquilla, abrir la mano al bajar, y últimamente solo sigo haciendo estudios de rango bajo que suenan muy bien en mi casa, pero una vez que trato de aplicar eso a mi trabajo, mis nervios se ponen lo mejor de mí y no me siento cómodo tocando nada debajo de la G escrita, uso y he estado usando desde hace mucho tiempo un Bach 10, me encanta el tono que puedo producir con esta boquilla y esa es la razón por la que no parece que me guste ninguna de las otras boquillas que pruebo, el rango bajo mejora con una boquilla más grande pero la calidad del sonido se va al diablo y mi sección suele notar cuando estoy probando una boquilla más grande, parece que no les gusta ... ¿alguna sugerencia?

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 3 años Hace meses #747 by jeffrey cocinar
respondido por jeffrey cocinar en tema ¡Bajo alcance!
No estoy seguro de si puede obtener o si ya tiene una copia de "Mastering the Horn's Low Register" de Randy Gardner, pero ese libro comparte una serie de grandes ejercicios para ayudar a abrirse y lograr un registro bajo eficiente. Otro gran recurso es el nuevo libro de Eli Epstein, "Horn Playing From the Inside Out", donde el Sr. Epstein habla sobre la "cara de mono" para tocar bajo (piense en un gorila que dice "oo-oo").

También mencionaría que, para mí, tocar en el registro bajo es una combinación de aire espeso y espacio en la cavidad bucal. No estoy seguro de cuán abierta está la posición de su mandíbula, pero si puede soltarla o extenderla desde su posición mientras toca en el registro / medio alto, debería tener más éxito.

Con respecto a los estudios bajos, creo que hay muchos libros buenos, pero honestamente me gusta tocar Mozart Concerti una octava. Si puede tocar tales obras con el mismo arte y facilidad que en su rango original, probablemente encontrará algo de éxito.

¡Buena suerte!

Más
10 3 años Hace meses #748 by ricardo matosinhos
respondido por ricardo matosinhos en tema ¡Bajo alcance!
El rango bajo también es mi pesadilla. A lo largo de los años he ido mejorando, pero siento que tengo que practicar mucho el corno bajo todos los días.
Tamaño de la boquilla ... Bueno, realmente depende de tus labios.
El anillo de la boquilla debe ser cómodo si es demasiado grande para sus labios / dientes, no funcionará. La profundidad de la boquilla cambiará el color de su tono, pero si es demasiado profunda hará que su vida sea cada vez más difícil.
Si fueras un estudiante, te recomendaría que intentaras hacer cambios y ver qué pasa. Como juegas profesionalmente, hacer cambios puede hacer que disminuya tu nivel de juego y, por supuesto, incluso puedes perder tu trabajo.
Entonces, para esto, en lugar de cambiar de boquilla, por ahora te recomiendo que abras bien la boca y luego cierres los labios.
La idea es aumentar el espacio en la cavidad bucal, al mismo tiempo que se pueden hacer vibrar los labios dentro de la boquilla.
Este ejercicio es solo para hacerle saber cuánto puede abrirlo sin comprometer la vibración de sus labios.
Luego, simplemente abre la boca lo necesario para tocar cada nota.
Descubrí que hacer un zumbido gratis en el rango bajo ayuda mucho a comprender cómo funciona su rango bajo. El siguiente paso es poder tomar la sensación de zumbido libre dentro de nuestra estrecha boquilla de corno.
Si nada funciona con su boquilla actual, en lugar de elegir una boquilla diferente, pruebe con una similar pero con algunas pequeñas diferencias, de esta manera puede ver si funciona sin comprometer su trabajo. Pequeños cambios todos los días ...
Recientemente terminé una investigación sobre estudios de trompeta y encontré algunos estudios de trompeta baja, Ekman (2000), Frehse (1954), Denniss (1993), Hackleman (1990), McCoy (1986), Miles (2009), Neuling. (1951, 1952, 1985), uno de los libros que publicó Pitarch (2002), Ware (2006) 3 libros que publicó Weingärtner (2009). Mi tesis incluyó solo libros de estudios de 1950 a 2011 y, después de entregarla, creé el sitio web. www.hornetudes.com donde puede encontrar los detalles bibliográficos completos de los libros a los que he hecho referencia.
He estado actualizando este sitio web, incluidos ahora los libros publicados antes y después de esas fechas. Así que ahora he incluido también los 2 libros de Kopprasch y los 12 estudios de Gallay para 2nd Horn. También le pueden resultar útiles los "Veinte estudios difíciles para el registro medio del corno" que escribió Daniel Grabois en 2009.
Finalmente, publiqué recientemente un libro de Low horn Etude.
www.ricardomatosinhos.com/lowhornetudes.html
Los estudios son algo diferentes a los habituales, algo que ayuda a practicar la gama baja. Me ayudó mucho, y como no soy un jugador de trompeta grave, se escribió teniendo en cuenta lo que es difícil / fácil en tocar el corno bajo, ¡lo que hace que todo el proceso sea más fácil y divertido!

¡Buena suerte!

Página generada en: 0.439 segundos
Impulsado por Foro Kunena