Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

El proceso de audición

Más
15 2 años Hace meses #171 by Robert Ward
Pregunta:

Me preguntaba si querría comentar sobre el estado actual de las audiciones de Symphony.

1) Personalmente, anhelo los días en que un candidato se sentaba y tocaba para el director. ¿Cómo se siente acerca de la "manera antigua"?

2) Con el costo del viaje ahora, es aún peor para los audicionistas correr el riesgo de una audición. ¿No podría haber una opción de cinta de video en un estudio local, donde el técnico firma un comunicado de que no hubo detención de la cinta, y que hay micrófono y equipo estándar?

¡Gracias por participar en el foro!

Richard O Burdick

Respuesta de Bob Ward:

Hola Richard,

1. No veo volver a los buenos viejos tiempos. Cada orquesta tiene su Acuerdo Maestro (también conocido como El Contrato) y en cada orquesta, ha evolucionado en base a la historia de esa orquesta en particular. Entonces, cuando se negocia un sistema elaborado con pantallas, comités y votaciones, es porque, en algún momento, hubo un problema con el método antiguo. Intente imaginar cómo sería si su director contratara a alguien que usted consideraba la elección equivocada; en este momento, de la forma en que se redactan la mayoría de los contratos, el comité de audición y el director musical esencialmente deben estar de acuerdo con la elección. Tener voz en la elección es una parte importante de la responsabilidad de ser miembro de una orquesta, y una a la que no querría renunciar.

2. Sin duda, viajar es caro. Pero he tenido algo de experiencia con audiciones grabadas en video, y es muy difícil escuchar el sonido de la bocina en una cinta de video. Además, no todos los candidatos estarían compitiendo bajo las mismas circunstancias y, como resultado, podrían surgir injusticias.

Dicho todo esto, sé que hay insatisfacción con el proceso de audición de muchas personas. Los candidatos sienten que no reciben un trato justo cuando los cortamos después de escuchar solo unos minutos. Sentarse en un comité es una experiencia abrumadora para los jugadores que escuchan. A los directores probablemente les encantaría volver a Olden Times, ya que entonces podrían hacer lo que quisieran. Lo que sucede en la mayoría de las orquestas es, por lo tanto, un compromiso entre las distintas ramas del gobierno, creando un sistema de controles y contrapesos que en su mayoría ha funcionado. Ayudé a negociar 5 contratos maestros en mis primeros años aquí, y el procedimiento de audición siempre es un tema polémico.

Me gustaría terminar repitiendo una publicación que hice en Trumpetherald.com: el original fue escrito en respuesta a algunas quejas de la comunidad de trompetas de que habíamos realizado varias audiciones y no contratamos a nadie. Completa algunos de los detalles técnicos sobre cómo funcionan nuestras audiciones aquí en SF.

Original en: www.trumpetherald.com/forum/viewtopic.php?p=295554#295554

Aclamaciones,

B

Hola a todos,

Aquí Bob Ward de la sección de vientos de la Sinfónica de San Francisco. He estado siguiendo esta discusión con cierto interés y he apreciado lo que muchos de ustedes han escrito. Sin entrar en los detalles de esta o aquella audición (porque creo que no sería ético hablar sobre cómo jugó el candidato A o por qué el candidato B no avanzó), creo que hay algunos conceptos erróneos sobre lo que sucede en nuestras audiciones que necesitan ser dirigido.

Para obtener el trabajo de tiempo completo, un candidato debe estar calificado por un voto del comité de audición. Si nadie está calificado, entonces la audición ha terminado. El comité puede calificar a tantos candidatos como quiera, y de ese grupo de jugadores, el director musical puede contratar uno o ninguno. O puede extender el proceso, escuchar al candidato tocar en la orquesta y luego tomar su decisión. Así que los músicos y el director general deben ponerse de acuerdo sobre cualquier candidato para que sean contratados, lo que me parece justo.

A veces eso no sucede y nadie está calificado, o al director general no le agradan los jugadores que se han clasificado, y el proceso termina sin que se contrate a nadie. Sucede en todas las orquestas. Cuando eso sucede, es una decepción increíble para todos los que formamos parte de los comités. Es muy lento y difícil tratar de encontrar a la persona adecuada, y es una verdadera decepción cuando el proceso termina sin resolución.

Puedo afirmar categóricamente que no tenemos favoritos seleccionados antes de una audición; hacemos todo lo posible para realizar audiciones justas y anónimas. Intentamos preparar la situación para que los candidatos se sientan lo más cómodos posible, con el fin de animarlos a que jueguen lo mejor posible en circunstancias muy estresantes. Tampoco realizamos audiciones habiendo decidido de antemano no contratar a nadie. Si piensas eso, estás equivocado.

En cuanto a que el sindicato intervenga para hacer cumplir las audiciones justas: cada orquesta está sujeta al lenguaje contractual que pertenece al proceso de audición (las reglas de cada orquesta difieren un poco), y cumplimos con esas reglas, que se han negociado durante muchos, muchos. años entre la dirección y los jugadores. El hecho de que no se contrate a nadie no significa que se hayan roto las reglas.

De manera similar, muchos de ustedes han señalado cómo contratamos puestos temporales de un año como evidencia de algún tipo de problema. El contrato SFSO prevé 4 métodos para contratar jugadores por un año:

1. El director musical puede seleccionar un músico que haya calificado para un puesto de pista permanente dentro de los tres años anteriores a la designación.

2. El Director Musical puede seleccionar un Músico que haya calificado para un puesto de suplente por un año mediante una votación después de una audición de audición de pista titular dentro de los tres años anteriores a la designación. [este es un lenguaje confuso: después de cada audición, se lleva a cabo una votación para determinar si alguno de los jugadores sería aceptable como un sustituto de un año]

3. Por acuerdo del Director Musical y mayoría de votos "sí" en votación secreta de los miembros de la sección donde exista la vacante.

4. Por la realización de una audición suplente de un año.

Todos los jugadores que tienen una subposición de un año con la SFSO han sido contratados bajo estas pautas, incluyéndome a mí.

Una vez más, los músicos y el director musical deben ponerse de acuerdo sobre quién es contratado.

La conclusión aquí es que nadie vence al sistema. Para ganar el trabajo de tiempo completo, debes ganar la audición. El sistema es más flexible cuando se trata de subs de un año, porque a veces el tiempo es esencial y no siempre se puede realizar una audición completa. Y también permite que un sub de un año que está haciendo un buen trabajo sea recontratado sin una audición por otro período de un año si la vacante temporal aún existe. Pero ese jugador aún debe ganar la audición para el trabajo de tiempo completo para conseguirlo.

¿Esa persona tiene alguna ventaja? En los 25 años que he estado aquí, creo que es más o menos un lavado. A veces el jugador gana, a veces no. Cuando entré por primera vez en la orquesta, solía pensar que era una maldición tener el puesto de un año, porque pocos músicos obtuvieron la medalla de oro. Así que no creo que se pueda generalizar de una forma u otra. Pero ciertamente no es un candado, eso es seguro.

Creo que es la naturaleza humana sentirse frustrado cuando un jugador dedica mucho tiempo y energía a prepararse para una audición, solo para ver que no contratan a nadie. Pero también sé que llevamos a cabo audiciones justas, y ver una conspiración donde no existe solo distrae a un posible audicionista del trabajo en cuestión, que es jugarse el culo en la próxima audición.

¿Creo que el sistema actual tiene algunos problemas? Seguro. ¿Desearía que contratáramos a alguien en cada audición? Usted apuesta. ¿Puedo pensar en un sistema mejor? Esa es una dificil. Y hasta que cambien las reglas, continuaremos cumpliéndolas y contrataremos personas que cumplan con los estándares de nuestra orquesta.

Espero escucharlos a todos en nuestra próxima audición.

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.360 segundos
Impulsado por Foro Kunena