Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Comprando un corno nuevo

Más
15 2 años Hace meses #179 by Robert Ward
Pregunta:

¡Hola Bob!

Comencé mi búsqueda para comprar un instrumento. Me gustaría recibir cualquier consejo e información que pueda compartir conmigo sobre las diferencias entre el Alex 103, el Hoyer 5800 series y el Hoyer 6802NSA-L. He estado tratando de encontrar una tienda en el este de los EE. UU. Que tuviera algunas en stock para que yo juegue, pero la mayoría son pedidos especiales. El problema es que realmente no sé lo que quiero. Siempre pensé que sería el Alex. No soy tanto la gran persona de Conn 8D. Pero entonces el Hoyer Me recomendaron modelos como comparables. ¿Hay algún lugar al que pueda viajar para tocar estos cornos? ¿La mayoría de la gente ordena de boca en boca o algún tipo de experiencia con el corno en sí? Muchas gracias por tu tiempo.

Kathy

Respuesta de Bob Ward y Jon Ring:

Hola kathy

Estoy en un avión que regresa de Nashville después de una gira que también incluyó Nueva York, y estoy sentado junto a mi colega Jon Ring, así que él me ayudará a responder la pregunta ...

Entonces, lo primero que me da curiosidad es cómo llegó a elegir esos cornos en particular como los que le interesaban. Si está buscando un instrumento con campana más pequeño. Me parece que es posible que desee probar algunos otros también, incluidos instrumentos usados ​​como Rauch, Berg, Ricco Kuehn, Hatch, Yamaha 667 o 667VS, Hill, Conn 10D, Lewis, etc.

En caso de que no lo haya encontrado:

www.hornplayer.net/advert.asp?action=v&t=0

es un gran recurso, ya que muchos músicos anuncian allí sus instrumentos usados. También son buenos estos sitios:

store.osmun.com/browse.cfm/2,257.html
www.paperepair.com/
www.dillonmusic.com/HeleoCart/ProductCat...rench+Horns(25).aspx
www.homelesshorns.com/Sales.html

Creo que la pregunta que planteas implícitamente es buena: ¿cómo pruebas primero con un corno? Parece que solo tiene un par de opciones: el corno viene hacia usted o usted va al corno. Le sugiero que se ponga en contacto con los lugares anteriores para ver qué tiene en stock para instrumentos nuevos y usados ​​y vaya allí y pruébelos. Si encuentra algo que le guste, solicite un período de prueba.

Ahora bien, si encuentra una bocina en hornplayer.net que desea probar, debe hacer arreglos con el vendedor sobre quién paga el envío y durante cuánto tiempo puede probar la bocina. La mayoría de la gente es bastante complaciente, pero su kilometraje puede variar.

Mi consejo es que pruebes MUCHOS cornos antes de decidirte. Tampoco estaba seguro de tu rango de precios, ni de tu nivel de juego, así que si eres un estudiante, también debes consultar con tu maestro sobre esta opción y hacer que toque cualquier trompa que estés considerando. También es útil poder probar los cornos en un espacio grande con alguien más escuchando.

Cuando pruebe una bocina, asegúrese de que suene bien. Con eso quiero decir "¿están los matices naturales en sintonía entre sí?" No hay nada peor que una trompeta donde, por ejemplo, el intervalo entre el tercer espacio C y la línea superior F (cuando se toca en la trompeta Bb) es demasiado estrecho o demasiado ancho.

¿El corno te anima a tocar musicalmente? Algunos cornos son divertidos de tocar. ¿Es fácil tocar la bocina en todos los registros? ¿Responde? ¿Puedes cambiar el color del tono por motivos musicales? ¿Puedes tocar tanto en voz baja como en voz alta? ¿Cómo es el arrastre, particularmente en el registro medio en la parte inferior del pentagrama de agudos?

También tenga en cuenta que todos traemos nuestros viejos hábitos de nuestros instrumentos anteriores a los nuevos que estamos probando, por lo que, por ejemplo, si está acostumbrado a doblar cierta nota en una dirección en su viejo corno, lo intentará y lo hará. lo mismo en el nuevo. Así que intente sentir las tendencias innatas del nuevo utilizando un afinador extensamente al principio y tratando conscientemente de tocar en el centro de la nota.

"Está bien, está bien, pero ¿qué pasa con esos cornos que mencioné?", Piensa. Bueno, debo confesar que no estoy tan familiarizado con esos modelos en particular. Diré que el Alex no es un corno común profesionalmente en los EE. UU., Y que el HoyerLos juegos que he jugado han estado bien, pero me han parecido un poco pesados ​​físicamente y, por lo tanto, no responden. ¿Eran esos modelos? No estoy seguro.

De todos modos, espero que eso ayude, buena suerte con su viaje de descubrimiento ...

Chelín

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.495 segundos
Impulsado por Foro Kunena