Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Alentar a los nuevos trompetistas

Más
15 2 años Hace meses #183 by Robert Ward
Pregunta:

Gracias por tomarse el tiempo para responder a las preguntas del foro.

¿Cuánto tiempo y energía dedicas a actividades que promueven la trompeta entre los jugadores jóvenes? (Incluidas las lecciones privadas, las situaciones de enseñanza / promoción pagadas y gratuitas, todo lo que crea que se incluye en la categoría de alentar a los jóvenes a adoptar y seguir con este instrumento).

¿Cuál cree que es la perspectiva para el futuro de los buenos intérpretes de trompeta?

¿Cuáles encuentra que sean formas exitosas de alentar a los niños a tocar la bocina entre todas las otras cosas que atraen su atención?

molly blanco
Jefferson City, MO

Respuesta de Bob Ward:

Hola molly

Muchas gracias por tu nota. Con mi apretada agenda con la orquesta, principalmente doy clases en el Conservatorio de San Francisco y un poco en UC Berkeley. También he estado haciendo coaching en el National Orchestral Institute durante un par de años y doy clases y coaching en los veranos en el Summer Brass Institute en Menlo Park, CA. Casi siempre estoy dispuesto a dar una lección si alguien pasa por la ciudad y quiere reunirse. Además, hay clases magistrales ocasionales en gira. Entonces, es una mezcla informal de cosas cuando el horario funciona.

No estaba del todo claro cuando leí sus preguntas a qué grupo de edad se refería cuando dijo "joven". Estoy involucrado principalmente con la universidad, el nivel de estudiantes de posgrado y jugadores profesionales jóvenes. Siento que lo que tengo para ofrecer puede ayudar mejor a ese grupo de edad y disfruto más la interacción con ellos. Para los jugadores con menos experiencia que eso, existe una gran red de maestros aquí en el Área de la Bahía que hacen un gran trabajo enseñando a los niños sobre los aspectos más fundamentales del juego, así que siento que están bien cubiertos.

En términos de hacer que los niños empiecen a tocar la trompeta, realmente no hay un buen sustituto para la excelente música escolar. Fui beneficiaria de un sistema escolar con un gran énfasis en las artes y siempre he estado muy agradecido por ello. Aquí en California, como en muchos otros estados, las artes están bajo una presión cada vez mayor y, debido a algo llamado Proposición 13 que se aprobó poco antes de que yo llegara aquí en 1980, el dinero para las escuelas se ha reducido y la música generalmente se corta primero. Hay distritos escolares ricos con buenos programas, pero son mucho más raros de lo que solían ser.

La SF Symphony ejecuta un gran programa aquí que envía conjuntos (contratados por la comunidad, no músicos de la orquesta) a las escuelas públicas. También hay un programa que se coordina con las escuelas públicas que enseñan sobre música y luego los niños visitan Davies Hall y nos escuchan tocar. También hay muchas orquestas juveniles en el área que brindan una buena oportunidad. En cierto sentido, existe un sistema de "ligas menores" por el que puedes avanzar y luego seguir adelante en la universidad si así lo deseas. Pero reconozco que no todas las comunidades son tan afortunadas, por lo que en ese caso, la mayor responsabilidad recae en los programas de música de la escuela.

¿Cómo hacer que los niños elijan la bocina? En esta era de Facebook, iPods y videojuegos, ciertamente hay muchas oportunidades competitivas. Todo lo que puedo decir es que tienes que exponerlos a los sonidos de los diversos instrumentos y las personalidades de los jugadores. Creo que una conexión personal es la mejor manera de que eso suceda, una demostración escolar, por ejemplo. No estoy convencido de que la enseñanza en video o impresa sobre música sea tan útil.

¿El futuro de la buena trompa? Muy competitivo, y lo será cada vez más. Tengo algunas preocupaciones desde hace mucho tiempo sobre si hay demasiados músicos de trompeta que se gradúan de las escuelas de música y persiguen muy pocos trabajos. Las orquestas siempre están luchando financieramente, y en el clima económico actual lo encontrarán aún más difícil. Creo que cualquiera que quiera ser un trompetista profesional debe ser consciente del intenso desafío que le espera para navegar por el circuito de audiciones. Uno tiene que ser muy persistente y muy talentoso para lograrlo. Además, creo que solo los jugadores que realmente lo aman tendrán la motivación para tener éxito.

Todo lo mejor,

Chelín

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.381 segundos
Impulsado por Foro Kunena