Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Cambios en la embocadura

• Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
14 10 años Hace meses #243 by
Cambios en la embocadura fue creado por
Pregunta:

Por lo general, con mis alumnos, no cambio nada en la embocadura a menos que algo no funcione. E incluso para el cambio, tengo en cuenta que si practicamos bien, buscando el mejor sonido, la mejor precisión, la mejor entonación, flexibilidad, etc., naturalmente encontraremos el camino. Por eso no suelo hacer mucho sobre este tema, también porque pensar demasiado en la embocadura a veces puede enloquecer a la gente.
¿Cuál es tu enfoque al respecto?

Muchas Gracias

Ricardo

La respuesta de Michael Thompson:

Querido Ricardo,

Estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones sobre esta cuestión. Es más, creo que las expresas de forma clara y elegante. Gracias.

Me gusta pensar en la embocadura como nada más que un sello flexible entre el jugador y la boquilla. Su trabajo es responder instantáneamente a los cambios en la presión del aire para detener el aire que sopla el sello y tiene fugas. Animo a mis alumnos a pensar en términos de velocidad del aire; básicamente, aire rápido y frío en el registro alto y aire más lento y más cálido en el registro inferior. Prefiero pensar que la embocadura trabaja sobre la memoria muscular; una especie de piloto automático, que hará muy bien su trabajo si lo dejas solo. Uno de los mayores problemas que encuentro es que los estudiantes intentan hacer las notas altas apretando los músculos alrededor de los labios, pero no hacen nada diferente con el aire. Si aumentamos la sensación de velocidad del aire, los músculos deberán responder, pero ese es precisamente el punto; ellos responden. No abren el camino. Una de las otras cosas que causa grandes problemas es la obsesión por la presión como algo malo. El gran Philip Farkas advirtió contra la "presión excesiva" y creo que en gran medida lo hemos ignorado o malinterpretado. Prefiero usar la palabra "contacto" y tratarlo como un amigo. Como ocurre con la mayoría de las cosas, es una cuestión de equilibrio; seguro que no demasiado, pero tampoco muy poco.

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.421 segundos
Impulsado por Foro Kunena