Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

el eco dorado

• Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
14 9 años Hace meses #260 by
el eco dorado fue creado por
Pregunta:

Me encanta tu grabación "The Golden Echo". ¿Puedes contarnos sobre las sesiones de grabación y el proceso de grabación? ¿Qué corno usaste?

Dan Hrdy

La respuesta de Michael Thompson:

Querido Dan,

Me alegra que hayas disfrutado de la grabación de Golden Echo. Se ha eliminado durante algún tiempo y, en consecuencia, es bastante difícil de conseguir. Estoy planeando una reedición limitada en un doble CD, junto con los conciertos de Strauss.

Grabamos The Golden Echo durante dos días a finales de 1985. La grabación se llevó a cabo en una gran iglesia, lo que se puede adivinar por la acústica grabada. La compañía discográfica era una pequeña independiente llamada Nimbus y tenían una filosofía muy definida de lo que deberían tratar sus grabaciones. En sus palabras, "usarían la edición para guardar una interpretación, pero no para crearla". En la práctica, esto significó tomas muy largas; generalmente movimientos completos. Es interesante que consideraran el CD como la grabación de una actuación. En muchos aspectos, lo que hicimos fue similar a muchas grabaciones de "Live". Por lo general, estas grabaciones "en vivo" incluirán tomas de más de una actuación y también los ensayos generales. Además, por lo general habrá habido lo que se llama una sesión de "parche", para cubrir cualquier cosa que no haya ido bien en las actuaciones o en los ensayos. La razón por la que muchas orquestas están lanzando grabaciones "en vivo" es que son mucho más baratas de hacer que la grabación tradicional en un estudio. Ese tipo de grabación ha desaparecido en gran medida de la escena de la música clásica; son demasiado caras y el mercado está inundado. Para volver a The Golden Echo; Esa era una grabación anticuada y costosa, por lo que para nosotros hacerlo como una grabación cuasi "en vivo" fue simplemente ineficaz. Los músicos profesionales están entrenados para tocar con total compromiso cuando sea necesario, sin importar si es en una ópera de cinco horas o en un jingle de treinta segundos. En mi opinión, una actuación es una actuación y una grabación es una grabación. Dicho esto, estaba feliz de tener la oportunidad de hacer el disco y fue una experiencia realmente agradable.

El instrumento que utilicé en la grabación fue uno Paxman Modelo 40. En ese momento estaba usando un calibre grande, ya que eso era lo que había usado cuando era el corno principal en la Filarmónica. Poco después de ese momento cambié a un modelo 40 de calibre medio, que es lo que todavía uso junto con mi Paxman compensación de doble corno.

Los mejores deseos,
Michael Thomson.

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.338 segundos
Impulsado por Foro Kunena