Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Cambios de embocadura

• Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
14 8 años Hace meses #262 by
Cambios de embocadura fue creado por
Pregunta:

¡Hola Sr. Bacon!

Tuve una lección contigo cuando viniste a NDSU con el St. Louis Brass y la disfruté mucho. Tenías mucho en qué pensar y yo salí y compré tu emblemática boquilla, que me queda muy bien. Lo que hizo esa boquilla fue traer un par de notas que pensé que había perdido para siempre (A y G por debajo de C media). Todavía tengo un par de cambios de embocadura que ocurren alrededor de ese rango y parece que tengo que tocar y practicar un cambio bajo y luego un cambio alto para notas desde esa G más baja hasta D por encima de C. Cuando toco el Shostakovich 5 Extracto de unísono bajo, tengo que diseñar una estrategia donde usaré un turno alto.

También me guiaste hacia Brophy, que utilizo para mi rutina todos los días. Dijo en el libro que uno debe mantener la misma embocadura y no cambiarla. Pensé que tendría que embarcarme en un cambio de embocadura. ¿Qué piensas sobre eso?

Atentamente,
Erik Vigesaa

La respuesta de Thomas Bacon:

¡Es bueno saber de ti Erik! Y es genial saber que el cambio de boquilla ha ayudado. En cuanto al cambio que menciona entre registros altos y bajos, no es nada inusual. La mayoría de los músicos tienen algún cambio que le ocurre a la embocadura en algún lugar del rango de más de 4 octavas del corno. Y es importante hacer que ese cambio sea lo más fluido y fluido posible.

Ahí es donde entra la práctica. Ejercicios repetitivos como en el libro de Brophy que mencionaste - "Estudios técnicos para Horn", publ. Carl Fischer: son esenciales para mí para mantener el fluido de rango bajo. Otro gran es el de Farkas "El arte de tocar la trompa" en las páginas 60-61, "La octava inferior". Además, la "rutina Dufrasne" aborda la flexibilidad del cambio de embocadura a través de las diferentes octavas de la trompeta. Hay muchos otros también.

El objetivo de hacer estos ejercicios no es porque quieras subir al escenario y realizarlos, sino más bien porque cuando los practicas regularmente puedes subir al escenario y realizar cosas como el 5 de Shostakovich que mencionaste, sin tener problemas con ese pasaje de bajo unísono. .

Me gusta mucho hacer calistenia musical, porque hacerlo me da la destreza técnica, la fuerza, la destreza y la flexibilidad para tocar musicalmente. No suena muy musical si toca algo como ese pasaje al unísono bajo con un tono inestable o notas perdidas y ataques esponjosos debido a cambios de embocadura inseguros. Al igual que en los deportes, donde los deportistas tienen ejercicios específicos que hacen para desempeñarse bien en el deporte que practican, tenemos ejercicios para desarrollar nuestras embocaduras para realizar el arte musical que perseguimos.

También mencionaste que Brophy dijo "que hay que mantener igual la embocadura y no cambiarla". Asegúrese de leer también todas las demás cosas que dijo sobre la embocadura en ese libro antes de quedarse atascado en esa cita. Dijo muchas más cosas que te permiten dejar evolucionar la embocadura y relajarte en la zona de confort para los diferentes registros.

Mi consejo es no pensar tanto en "cambiar" la embocadura sino en "dejar" que la embocadura encuentre su camino. Especialmente en el registro bajo, es difícil obligar a la cara a tocar notas bajas. Pero si te relajas y dejas que salgan las notas, en lugar de hacerlas salir, la embocadura eventualmente se convertirá en algo que funcionará para ti. Por supuesto, esto es a menudo mucho más fácil decirlo que hacerlo, y volviendo a mi afirmación anterior: ahí es donde entra la práctica. Quieres que la embocadura evolucione hacia el "punto óptimo" donde se siente bien y suena bien. Y eso puede llevar muchos días de muchas repeticiones de muchos ejercicios.

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.387 segundos
Impulsado por Foro Kunena