Soy un semiprofesional que ha tocado en una Sinfonía de Viento durante 20 años y luego en Orquestas durante 15. Actualmente soy director y lo he sido durante los últimos 5 años. Como director, el director espera que lo ayude con la ubicación de Horn dentro de la sección.
Por lo general, las secciones de la bocina están alineadas para ayudar, 1,2,3,4, XNUMX, XNUMX, XNUMX de izquierda a derecha. Es importante tener esta configuración cuando la campana se enfrenta a la siguiente silla. Esto ayuda al jugador a su derecha a escucharlo bien para equilibrar la dinámica y la entonación. T Esto también le da al director un mayor control sobre su sección.
Usar
redbirdstudio.com/AWOL/stage.html
como referencia, creo que es mejor si la sección es la derecha del escenario. Esto coloca primero en algún lugar justo a la derecha del centro. Es útil tener directores cerca del centro para que el director pueda encontrarlo rápidamente. También encuentro que Up-Center funciona bastante bien, si no se coloca directamente frente a una pared. Los cornos necesitan al menos 6 pies entre la campana y una superficie dura, de lo contrario, el sonido que emana de la campana se refleja de nuevo en la campana y causa problemas al tocar.
Para la Segunda Sinfonía de Brahms, coloqué los cornos en un patrón cuadrado. Primero y segundo al frente con tercero y cuarto detrás. En Brahms y muchas otras obras de esa época que llevaban cuatro cornos, los cornos son en realidad dos secciones de instrumentos de diferentes teclas, por lo que no es necesario estar en una línea. También fuimos Stage Right.
Another important consideration is who are you mostly playing with. If its the Woodwinds you should be located near them. Personally I'm happiest when I'm in the Up_center and directly behind the principal bassoon and clarinet. If its a big brass blow, lining up as a brass ensemble with Horns stage Right works well.