Soy un semiprofesional que ha tocado en una Sinfonía de Viento durante 20 años y luego en Orquestas durante 15. Actualmente soy director y lo he sido durante los últimos 5 años. Como director, el director espera que lo ayude con la ubicación de Horn dentro de la sección.
Por lo general, las secciones de la bocina están alineadas para ayudar, 1,2,3,4, XNUMX, XNUMX, XNUMX de izquierda a derecha. Es importante tener esta configuración cuando la campana se enfrenta a la siguiente silla. Esto ayuda al jugador a su derecha a escucharlo bien para equilibrar la dinámica y la entonación. T Esto también le da al director un mayor control sobre su sección.
Usar
redbirdstudio.com/AWOL/stage.html
como referencia, creo que es mejor si la sección es la derecha del escenario. Esto coloca primero en algún lugar justo a la derecha del centro. Es útil tener directores cerca del centro para que el director pueda encontrarlo rápidamente. También encuentro que Up-Center funciona bastante bien, si no se coloca directamente frente a una pared. Los cornos necesitan al menos 6 pies entre la campana y una superficie dura, de lo contrario, el sonido que emana de la campana se refleja de nuevo en la campana y causa problemas al tocar.
Para la Segunda Sinfonía de Brahms, coloqué los cornos en un patrón cuadrado. Primero y segundo al frente con tercero y cuarto detrás. En Brahms y muchas otras obras de esa época que llevaban cuatro cornos, los cornos son en realidad dos secciones de instrumentos de diferentes teclas, por lo que no es necesario estar en una línea. También fuimos Stage Right.
Another important consideration is who are you mostly playing with. If its the Woodwinds you should be located near them. Personally I'm happiest when I'm in the Up_center and directly behind the principal bassoon and clarinet. If its a big brass blow, lining up as a brass ensemble with Horns stage Right works well.
Una vez para Bolero hice que mi asistente se sentara primero, luego 2, 3, 4 y yo me senté a la derecha de la cuarta. Hice esto porque las flautas con las que toco el solo estaban más cerca de esa manera, podía verlas y coordinar mejor el solo con ellas.
Algunas cosas para evitar.
1. No coloque cornos justo enfrente de una cortina. La cortina absorberá con mucha eficacia cualquier sonido que produzca en ella.
2. No coloque los cornos a 2 pies de la pared. Inténtalo tú mismo. muévase contra una pared e intente tocar fuerte. Tenga cuidado aunque puede lesionarse.
3. No coloque una bocina al lado del bombo. No puedo decirte cuántas veces esto sigue sucediendo, pero cuando suceda, si estoy tocando en cuarto lugar y estoy contra un bombo, no tocaré. Siéntese a la izquierda de un bombo con la campana hacia el tambor y luego sostenga una nota, mientras alguien golpea el tambor con toda su fuerza. Cada latido viaja a través de su corno, que actúa como un amplificador, toma la nota de bajo y la empuja hacia su labio zumbante.
4. No coloque los cornos de manera que su sonido llegue a algún nicho. Otra forma segura de perder la mayor parte del sonido de la bocina (a menos que esté sentado en la alcoba).
5. No creo que el escenario a la izquierda sea un lugar eficaz para los cornos, pero puede funcionar si hay una pared (más de 6 pies) o un caparazón detrás de ti. Por cierto, las conchas son muy efectivas y recomiendo su uso en cualquier escenario.
Una nota sobre reflectores. No funcionan. Investigué sobre ellos y mientras algunos hornistas dicen que funcionan, los ingenieros de sonido dicen que no. Lo que funciona con un reflector de sonido es que puede escuchar su sonido reflejado, pero solo una parte. La mayor parte del carácter (matices altos y bajos) del sonido pasa directamente a través del reflector. Ha tomado efectivamente su hermoso tono y ha dividido todas las frecuencias bajas y altas.
En cuanto a los recursos, tienes razón, no hay muchos. La mayor parte de lo que encontré fue de discusiones como esta, pero una bocina buscada es importante y encontré un artículo de interés:
hornmatters.com/2009/09/horn-section-placement-on-the-stage/
fwiw, Hornmatters.com es un gran recurso para los jugadores de Horn.
Eric Anderson, corno principal de la Filarmónica Estadounidense - Condado de Sonoma