Pregunta:
Después de tocar la trompeta durante 10 años, he decidido abordar Adagio & Allegro de Schumann. Como estudiante de alto nivel en interpretación, me considero en muy buena forma, debido a la práctica regular y toneladas de ensayos. Sin embargo, estoy luchando por la segunda página de esta pieza. Estoy teniendo problemas de resistencia horribles con esta pieza y estoy buscando una nueva perspectiva.
Entonces, ¿cómo sobrevives a Adagio & Allegro?
Atentamente,
jesus santiago
Respuesta de Kendall Betts:
Una forma de chuleta bastante buena no es lo suficientemente buena para esta y muchas otras piezas. Los ensayos generalmente te destruyen, no te fortalecen. Lo que necesita es un régimen atlético estricto para desarrollar su resistencia más allá de lo que necesita para "abordar" el repertorio principal y sobrevivir a los ensayos y actuaciones de orquesta / banda.
Los requisitos de resistencia (y buen juego en general) son:
- Una corriente de aire rápida y controlada como resultado de unos músculos abdominales fuertes y flexibles que funcionan de forma óptima.
- Perfecta mecánica de embocadura, especialmente en el registro superior.
- Horas de práctica sensata para, pero no superar, tus límites físicos todos los días durante mucho tiempo.
Con esto en mente, analice lo que ha estado haciendo. Mantenga un registro de sus tiempos de práctica / ensayo / actuación anotando lo que practicó / tocó y por cuánto tiempo. Registre sus descansos también. Es posible que se sorprenda de la cantidad de interpretación que hace en un ensayo típico. ¡Me senté en muchos ensayos orquestales cuando mi tiempo total de interpretación en un servicio de 2 a 3 horas sumaba de 5 a 10 minutos! Y eso fue tocar fuerte en un labio frío. Como dije, los ensayos tienden a quebrantarte, no a fortalecerte. Lo que quieres es una imagen clara: cuánto se juega, qué y durante cuánto tiempo cada día. ¡Se honesto! Una vez que haya iniciado sesión una o dos semanas, analícelo. ¿Dónde se puede agregar tiempo de práctica y a qué?
Un régimen diario típico para un estudiante serio que practica 2-3 horas al día debería verse así:
- 20-45 minutos F calentamiento con corno como Farkas
- Estudios de 30-60 minutos, algunos o todos en la bocina F, como Kopprasch, Kling, Gallay, Gugel, Belloli, Reynolds dependiendo de "dónde se encuentre" técnicamente.
- Rutinas técnicas de 20 a 45 minutos como escalas, arpegios, arpegios rotos, arpegios de acordes (para entrenamiento auditivo), Clarke, Arban, Singer u otros materiales técnicos.
- Tonos largos de 20 a 45 minutos: pp páginas; ff> pp
- Repertorio de 30-60 minutos: solos, extractos, partes orquestales, etc.
Si puede llegar a un punto en el que está practicando 2 horas al día como mínimo y aún sobrevive a sus ensayos, estará en buena forma. Llegue a tres horas de práctica agregando segmentos cortos de tiempo, 5 minutos a uno de los grupos anteriores entre sí o cada tres días durante un período de semanas, ¡pero NO HAGA EXCESO! También necesita hacer ajustes usando su sentido común si tiene un programa de ensayo / actuación de repertorio pesado. ¡Siempre mantén el ritmo y guárdalo para el día antes de que hagas algún daño!
Aficionados y jugadores jóvenes, comience con un objetivo de una hora cortando los mínimos enumerados anteriormente a la mitad o más para empezar.
Usé los criterios anteriores cuando era estudiante en Curtis. Como profesional, siempre estaba haciendo ajustes, pero siempre trataba de un segmento de práctica de trompeta F mínimo de una hora cada día. Ahora, semi-retirado del juego, necesito unas dos horas al día para "mantenerme en forma" y alrededor de una hora al día "para no perder el control". Si lo hago por períodos prolongados ahora, necesito dos semanas para recuperarlo: 10 minutos el primer día, 20 el segundo, 30 el tercero, etc., agregando rutinas y estudios todos los días para volver a mi dos horas de labio "en forma". También practico casi exclusivamente con el corno F para ponerme / mantenerme en forma. Una vez que tengo un labio "mínimo", empiezo con Kopprasch y juego a través de ellos hasta que me canso, notando lo que hice y por cuánto tiempo. Al día siguiente, trato de agregar otros 5-10 minutos y así sucesivamente. Una vez terminado con Kopprasch, voy a Kling, luego a Belloli, Gallay, etc. En unas dos semanas, estoy practicando dos horas seguidas y tengo un buen labio listo para cualquier cosa.
¡Mis mejores deseos para todos por el éxito en sus carreras!
kendall apuestas