Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Envíe sus preguntas a ask-the-pros@hornsociety.org

Lengua triple

Más
14 4 años Hace meses #305 by kendall apuestas
Pregunta:

Me enseñaron a tocar la trompa a una edad temprana para usar las sílabas, "tu ka tu", pero recientemente noté que la mayoría de los libros de instrucciones básicas recomiendan "tu tu ka".

Me cuesta mucho hacer "tu tu ka", quizás solo porque lo he hecho al revés toda mi vida. Admito que mi triple lengua podría mejorarse, pero mi pregunta es:

¿Debería volver a aprender esta técnica "tu tu ka" para mejorar mi técnica de triple lengua o simplemente trabajar para perfeccionar el sistema arraigado en mi conciencia hace mucho tiempo?

david haupt

Kendall Betts responde:

Querido Dave,

Gracias por su pregunta.

Creo que esto se incluye en la categoría "haz lo que te funcione mejor". Siempre he usado y enseñado "tu-ku-tu" yo mismo, pero he conocido a otras personas que también defienden y usan "tu-tu-ku" con éxito. Dicho esto, la razón por la que prefiero "tu-ku-tu" es que yo defiendo el "tu-ku-tu-ku" para la lengua doble, por lo que "tu-ku-tu" parece una extensión lógica de la misma técnica para la lengua triple.

Hay un libro de métodos antiguo que entra en gran detalle y tiene ejercicios para mejorar las técnicas de lengua: Lengua Gymnastix por Henri Weber. ¡Sí, esa es la ortografía correcta! Publicado originalmente por Belwin, es posible que aún esté disponible. Una búsqueda en línea debería traer información.

También descubrí que desarrollar una técnica de lengua única sólida y versátil ayuda con el desarrollo de las demás.

¡Que se diviertan!

kendall apuestas

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.456 segundos
Impulsado por Foro Kunena