Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Envíe sus preguntas a ask-the-pros@hornsociety.org

Lenguaje

Más
14 3 años Hace meses #316 by kendall apuestas
Lenguaje fue creado por kendall apuestas
Pregunta:

Quería ver si mi memoria era correcta al hablar con la lengua. Usted me indicó que tuviera una punta redondeada de la lengua en la parte inferior de mis dientes superiores para todas las notas, creando así una "constante", no una variable en la lengua. Luego trabajamos sobre Kopprasch 1-10, dinámica extrema de arrastre lento, ultracorto y luego a tempo, y creo que ayudaste considerablemente a mi técnica. Cualquiera de mis estudiantes que se compró con esto también se mejoró.

Me he encontrado con críticas de colegas universitarios, especialmente profesores de trombón por este método de lengua. Quería preguntar algunas cosas: ¿comenzaría a usar esto como un principiante? Además, ¿cuál es la herencia de este estilo de lengua? ¿Aprendió de Mason Jones o en el Instituto Curtis?

En una nota al margen, tuve la oportunidad de tocar una nueva bocina de Lawson y me sorprendió lo seguro que era sonar. Parecía que las ansiedades desaparecían cuanto más jugaba. Desafortunadamente, podría tener que conformarme con una tubería de plomo, ¡pero estoy salvando mis shekels!

Atentamente,
Erik Vigesaa

Kendall Betts responde:

Estimado Eric,

Encantado de saber de usted después de tantos años y felicitaciones por su puesto de profesor.

Su memoria es correcta en lo que respecta a pronunciar las notas más cortas "escupiendo", es decir, golpeando el labio superior y la parte inferior de los dientes frontales simultáneamente. Me enseñó esto mi maestro en la escuela secundaria, Ward Fearn, segundo corno de la Orquesta de Filadelfia con James Chambers y Mason Jones desde 1942-1965. Creo que Anton Horner enseñó esta técnica a todos los estudiantes de Curtis y ciertamente la transmitieron a sus estudiantes. El Sr. Jones nunca lo mencionó, aunque tal vez no tuvo que hacerlo en mi caso, ya que lo había aprendido previamente del Sr. Fearn antes de entrar en Curtis.

En la página 4 de Estudios primarios para la trompa antes del estudio No. 1, el Sr. Horner escribe: "Ataca cada nota con tu lengua como si tuvieras un pequeño cabello o un trozo de hilo en la punta de tu lengua y quisieras forzar fuera de tu boca ". Creo que podemos tomar esto como una verificación de los pensamientos del Sr. Horner sobre el tema. Recuerdo que el Sr. Fearn dijo que la razón para hacer esto es lograr las notas más cortas posibles para que coincidan con los otros instrumentos debido al hecho de que la campana de la trompeta va hacia atrás y el sonido se ve alterado por la acústica del espacio. También dijo que los directores siempre les gritan a los jugadores que jueguen más cortos y que llegan tarde. Mediante mi propio uso de la técnica y enseñándola desde hace más de 40 años, puedo decir con seguridad que funciona.

Ahora pienso en la técnica de la lengua en teoría y practico de esta manera:

1) Tiene sentido tocar las notas más cortas lo más cerca posible de la fuente del sonido (embocadura) y mover la lengua lo más corta posible. Apunta la lengua y golpea con la punta en la parte inferior de tu labio superior. Una minoría de personas tiene una lengua plana y no puede darle forma de punta. Si ese es el caso, deben trabajar para encontrar el punto más bajo en sus dientes frontales para hacer un sello. ¡Necesita hacer compresión para que la corriente de aire sea buena! ¡Estás literalmente "escupiendo!"

2) Una vez que esto se haya asentado mediante la práctica lenta y el autoanálisis, puede golpear con la lengua diferentes puntos dentro de la boca. A medida que aleja el punto de la lengua más lejos de la fuente del sonido, se obtienen notas de mayor duración. El staccato "medio" generalmente se logra golpeando la parte superior de los dientes frontales o el frente del paladar. La lengua de Legato proviene de golpear el paladar.

En cuanto a sus colegas que tocan el trombón, solo puedo pensar en lo que mi profesor de Historia Romana en Penn le dijo a la clase: "Al estudiar historia, siempre tenga en cuenta la fuente".

Me alegra saber que te gustó el Lawson. ¡Puedo ayudarlo con una tubería de plomo para su instrumento actual en cualquier momento y agradeceré su contacto continuo!

¡Mis mejores deseos para usted por su éxito continuo en su carrera!

Atentamente,

Kendall

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.430 segundos
Impulsado por Foro Kunena