Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Envíe sus preguntas a ask-the-pros@hornsociety.org

Usando un asistente

Más
14 2 años Hace meses #325 by kendall apuestas
Pregunta:

Hola Sr. Betts,

Como trompa principal, ¿qué consejo daría sobre cómo utilizar eficazmente a un asistente en la interpretación orquestal? ¡Se agradecerían ideas generales o ejemplos / experiencias específicas!

¡Gracias!

scott hoehn

Respuestas de Kendall Betts:

Los asistentes son los héroes anónimos de la sección de trompetas. Un trabajo muy exigente pero solo ocasionalmente gratificante. A veces, sin estrés. Otras veces, por muy estresante que sea. Mi experiencia incluye mucha asistencia y más de 25 años como directora.

Los diferentes directores utilizan al asistente de diferentes maneras. A algunos les gusta planificar todo y marcar las partes en consecuencia y luego seguir con el plan. Otros dan reglas generales y confían en que el asistente usará un buen juicio musical cuando deben tocar y se mantendrá alerta a las necesidades del director (y de la sección) en ese momento. Me suscribo (y disfruté más de mis servicios como asistente) a este último.

En mi opinión, el asistente es un miembro de la sección de cornos, no un cómplice o esclavo del director. Una buena sección de bocinas es un equipo y el trabajo de todos es importante. No puede tener desempeños exitosos si hay eslabones débiles en cualquier posición. El trabajo del director no es solo tocar bien los solos, sino también liderar la sección con el ejemplo. Debe establecer los estándares más altos y los jugadores de la sección deben emularlos lo mejor que puedan. La interpretación musical, más allá del proceso de audición, no es un concurso. El trabajo en cuestión es obvio para aquellos que interpretan las partes numeradas: de la 2ª a la 8ª. Para el asistente, esto es un poco más difícil de determinar, excepto que cuando estás jugando, debes jugar tan bien como el director. Hay ocasiones en las que también apoya a toda la sección.

Siempre le dije a mi asistente que "tocara todo excepto los solos obvios y los pasajes suaves". Los dejo entrar y doblar mi parte tanto como sea posible. A veces, dos jugadores tocando MF es mucho más efectivo y musical que un jugador tocando F. Es bueno de vez en cuando dejarlos ayudar incluso durante los solos. Me vienen a la mente varios pasajes de Brahms 1, así como el solo largo al final del primer movimiento de Brahms 1. A Mason Jones le gustaba que su asistente tocara las "E" largas en el solo de Tchaikovsky 2. Dijo: "Un poco de descanso es algo bueno". Nunca hice eso como director, pero entendí completamente su pensamiento cuando lo asistí. Personalmente, mi labio siempre se siente mejor si juego más, ya sea como director o asistente. En general, tuve un jugador extra que me ayudó en Ein Heldenleben, ya que el jugador regular jugaba en la línea del quinto. Les dejo jugar tanto como sea posible. En el momento en que realmente necesitaba ayuda en la última página, ¡estaba feliz de tener a alguien a mi lado listo para comenzar! Si recibía una reverencia en solitario, que era la mayor parte del tiempo, siempre agradecería a mi asistente, así como a toda la sección. Eso sorprendió a muchos directores, pero los buenos sabían la importancia de una sección de trompetas totalmente calificada y dedicada.

Mi consejo para los directores: ¡Dejen que su asistente juegue mucho!

Mi consejo para los asistentes: ¡Brinden todo el apoyo posible a sus colegas!

Mi consejo para todos los miembros de la sección de vientos: ¡Trabajen en equipo para interpretar la música de la forma en que el compositor concibió su creación! ¡Sea flexible y creativo en su trabajo! ¡Dirija su orquesta estableciendo un ejemplo para que todos lo emulen!

¡Feliz Hornery!

kendall apuestas

"Sea amable al llenar el espacio en blanco (asistente, segundo corno, acompañante), porque en ellos puede estar su verdadero genio".
El usuario (s) siguiente dijo Gracias: Olivia martinez

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.354 segundos
Impulsado por Foro Kunena