La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

El corno natural en obras orquestales románticas

Más información
01 2008 06 noviembre: 49 #192 by james hampson
Acabo de comenzar un proyecto de investigación sobre los usos del corno natural en obras orquestales románticas. Mi enfoque principal son Brahms y sus contemporáneos, y sus pensamientos sobre el corno con válvula recién inventado.

Asisto a una universidad pequeña en el oeste de Nueva York, por lo que encontrar información detallada sobre este tema es todo un desafío. Encontré algunos libros sobre instrumentación, como Berlioz, Wagner y Carse, así como algunas disertaciones sobre el tema (aunque es posible que solo pueda obtener copias de los resúmenes).

He realizado proyectos de investigación antes, pero este será mi proyecto más profundo hasta ahora. Cualquier dirección sobre dónde ir para encontrar estos materiales será muy apreciada.

James Fechter - Senior en SUNY Fredonia, eventualmente haciendo trabajo de posgrado en Early Music Performance en Natural Horn

Por favor Inicia sesión para unirse a la conversación.

Más información
03 2008 17 noviembre: 51 #194 by Andrés Pelletier
respondido por Andrés Pelletier en tema Re: El corno natural en obras orquestales románticas
Hola James,

¿Puedo sugerirle que consulte la lista de la Biblioteca de préstamos de tesis de IHS en este sitio web? Desafortunadamente, la biblioteca de préstamos en sí está temporalmente en pausa debido a las inundaciones en la Universidad de Iowa donde se encuentra, pero hay otras formas de solicitar disertaciones (por ejemplo, préstamo entre bibliotecas), y esta lista le brinda los títulos y los autores. Hay varias disertaciones sobre los primeros cornos con válvulas que incluyen discusiones importantes sobre el corno natural.

Buena suerte y no dude en ponerse en contacto conmigo en snedeker@cwu.edu si necesita más consejos.

jeff snedeker

Más información
04 2008 02 noviembre: 50 #195 by Joshua Johnson
respondido por Joshua Johnson en tema Re: El corno natural en obras orquestales románticas
¿Y los préstamos entre bibliotecas? La mayoría de las universidades con las que me he asociado han recomendado encarecidamente que se reserven materiales de otras bibliotecas; la mayoría de las veces es gratis para los estudiantes y muchas veces puede buscar en el motor de búsqueda de su biblioteca para encontrar materiales. ¿Qué tal una excursión de un día a una de las bibliotecas más grandes de la costa este? Por supuesto, esto es mucho trabajo, pero parece algo en lo que estás muy interesado y al final valdrá la pena.

Best!

Hoss

Más información
10 2008 11 noviembre: 16 #201 by ana leverenz
respondido por ana leverenz en tema Re: El corno natural en obras orquestales románticas
El préstamo interbibliotecario es una buena sugerencia. La mayoría de los estados tienen una red de todas las facultades y universidades de ese estado, que suelen ser las más rápidas y fáciles de recorrer. Además, si su escuela es miembro, WorldCat lo conectará con todas las demás bibliotecas miembros del mundo; luego, puede solicitar un préstamo interbibliotecario desde países lejanos. Otro recurso son las disertaciones digitales, una base de datos en línea de disertaciones y tesis que puede descargar / comprar para su propio uso. Es probable que su biblioteca tenga acceso al catálogo JSTOR, donde puede buscar artículos sobre este tema. Sus bibliotecarios deberían poder dirigirlo a estos recursos. Cosas como puntajes y letras también son recursos muy valiosos que probablemente tenga su escuela.

Anna

Más información
12 2008 04 Dic: 25 #209 by Juan Ericson
respondido por Juan Ericson en tema Re: El corno natural en obras orquestales románticas
Debería conducir hasta Rochester y visitar la biblioteca de Eastman. Allí encontrará una disertación estrechamente relacionada de Stephen Lyons Seiffert, "Johannes Brahms and the French Horn", DMA diss., University of Rochester, 1968. La razón para hacer el impulso es que cita muchas fuentes de época interesantes, la mayoría de las cuales son en realidad, en la biblioteca de Eastman. Fotocopiarlos, están prácticamente todos agotados y bastante interesantes.

También estoy seguro de que también puede haber consultado mi recurso en línea Horn Articles Online. http://www.public.asu.edu/~jqerics/articles_online.htm Consulte las áreas temáticas sobre el corno natural y el corno con válvulas tempranas para encontrar muchas pistas y fuentes. Mi disertación también sería un gran punto de partida. ¡Buena suerte!

Juan Ericson

Más información
12 2008 05 Dic: 24 #210 by james hampson
respondido por james hampson en tema Re: El corno natural en obras orquestales románticas
Gracias a todos por la información, fue muy útil. La disertación de Stephen Seiffert es en realidad la fuente principal de mi artículo. Me alegra ver que sigue siendo una excelente fuente de información 40 años después de su redacción. Me hubiera encantado conducir hasta Eastman, ya que está a solo 2 horas de mí, pero debido a las restricciones de tiempo en este papel no pude. En el futuro, planeo reelaborar y expandir este documento para poder encontrar todas las fuentes que necesito.

¡Gracias de nuevo a todos! :alegría:

Página generada en: 0.370 segundos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, incluido el estado de inicio de sesión. Al utilizar el sitio, acepta el uso de cookies.
Ok