Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Problemas de articulación y sonido 'aireado'

Más
12 5 años Hace meses - 12 5 años Hace meses #456 by Guillermo Bardo
Llevo tocando la trompeta unos siete años, recién me gradué de la escuela secundaria, y comenzaré a asistir a la Escuela de Música Eastman este otoño para obtener un título en Interpretación de la trompa. Sin embargo, antes de llegar allí y comenzar la escuela, realmente pensé que debería pedirles a los miembros de esta junta algunos consejos sobre un tema (creo que es un problema ...) que he notado últimamente en mi forma de tocar.

En febrero, tuve una lección con Rick Solis en Cleveland, y él señaló que muchas veces, cuando articulo, suena casi como si la lengua estuviera rebotando, o algo estuviera sucediendo para hacer que la lengua no fuera tan clara y más. sonando blatty. Me he dado cuenta especialmente de esto cuando toco pasajes altos o técnicamente difíciles.

Tanto él como Rich King me señalaron en mi audición para el Instituto de Música de Cleveland que era algo en lo que realmente tenía que trabajar y arreglar durante los próximos años; de lo contrario, podría significar grandes problemas para mi juego. Dijeron que "con suerte desaparecerá" con el tiempo, pero esto todavía me preocupa mucho.

Además, no puedo evitar notar una especie de zumbido adicional en mi sonido cuando toco. A veces, incluso suena muy aireado. Todavía no puedo entender si este es mi corno que vibra ligeramente junto con los tonos que estoy tocando, o si es un sonido interno que estoy escuchando cuando la nota vibra a través de mi boca y posiblemente a través de mi dientes, o qué diablos es esto.

Obviamente, cuando quito la bocina y zumbo en la boquilla, no es solo el sonido de la nota lo que escucho, sino que también puedo escuchar el flujo de aire que se mueve a través de la boquilla. ¿Es posible que la colocación de la lengua o algo más amplifique el flujo de aire o el sonido de mi zumbido, de modo que se note ADEMÁS del sonido de la bocina?

¿Alguien tiene alguna sugerencia o consejo al respecto? O, además, ¿es esto realmente un problema, o en realidad es algo normal? ¡Esto es realmente desconcertante para mí y realmente espero resolverlo antes de que sea demasiado tarde! Muchas gracias.

-William Bardo
Última edición: hace 12 años 5 meses por Guillermo Bardo.

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 5 años Hace meses #457 by ricardo matosinhos
Hola William.
Es bastante difícil decir, solo por tus palabras, sin ver y escuchar, lo que dices puede ser o no un problema.
Sobre el zumbido en el sonido y el "rebote de la lengua", podría deberse a la ubicación de la lengua. Intenta tocar una nota y empuja la lengua hacia atrás después del ataque. A veces, si la lengua está demasiado cerca de los labios, puede provocar un sonido extraño. Para ayudar en esto y para verificar si esto es un problema o no, intente hacer lo contrario y presione ligeramente su lengua contra sus labios cuando juegue para verificar si es este tipo de sonido el que está tratando de evitar.
Sobre el sonido aireado, generalmente esto se debe a que los labios están más separados. Intente cerrar ligeramente la boca y cerrar los labios hasta que el sonido aireado desaparezca. El objetivo de esto es enfocar tu vibración. Si cierra demasiado la boca, el sonido se volverá demasiado agudo y sucio.

Los mejores deseos

ricardo matosinhos

Más
12 5 años Hace meses #461 by jonathan hurrell
Ricardo tiene razón sobre la distancia de tus labios provocando todo tipo de zumbidos extraños. Puede que le tome un trabajo tedioso resolver este si ese es el problema. Tendrá que hacer el sonido que no le gusta y cambiar metódicamente el tamaño y la forma de la apertura hasta que obtenga un sonido que le guste. Siempre trato de mantener mi apertura lo más redonda posible.

Un par de otras ideas:
Demasiada presión en la boquilla. Si alguna vez tiene aros en los labios, considere este ejercicio: toque una sola nota y simplemente retire el corno de su cara y siga zumbando. Cuando ya no toque la boquilla, vuelva a colocar el corno en la cara lo más lentamente posible. Habrá un momento en que el zumbido se puede escuchar a través del instrumento y directamente de sus labios al mismo tiempo. En ese momento, deje de mover la bocina y (para la mayoría de las personas) el sonido comenzará a provenir mágicamente solo de la campana de su bocina. Esa es la cantidad de presión necesaria para tocar esa nota a ese volumen.

Si sospecha que su claxon puede estar zumbando, a menudo se trata de una fuga donde algo se ha desoldado o un tornillo suelto o una válvula de saliva. Necesitará que alguien más coloque su oído en diferentes partes de la bocina para ver si puede identificar el sonido mientras toca.

Para la articulación:
Por supuesto, las articulaciones suenan mejor si su aire está haciendo la mayor parte del trabajo. Como ejercicio, practique notas repetidas sin hablar en absoluto. Si puede hacer que suenen bien, entonces cuando vuelva a agregar la lengua, eso puede solucionarlo.

Si tu lengua realmente está haciendo algo extraño, intenta practicar con tapones para los oídos. Podrás escuchar tu lengua directamente a través de tu cráneo. Entonces puedes limpiar esas articulaciones.

¡Espero que esto ayude! Por alguna razón, no mucha gente publica en el foro de IHS, pero también puedes intentarlo. pegasus.memphis.edu/cgi-bin/mailman/listinfo/horn

Más
12 5 años Hace meses - 12 5 años Hace meses #464 by Guillermo Bardo
Muchas gracias por sus dos comentarios. ¡Definitivamente probaré tus sugerencias! Los tapones para los oídos son una gran idea; Nunca pensé en eso antes. De hecho, sospecho que mi corno podría ser en parte culpa de esto, además de otros problemas de reproducción que he tenido. Voy a hacer que lo revisen. ¡Gracias de nuevo!
Última edición: hace 12 años 5 meses por Guillermo Bardo.

Más
5 2 años Hace meses #1743 by ye pan
¿Se puso mejor ahora?

Página generada en: 0.392 segundos
Impulsado por Foro Kunena