Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Problemas de labios

Más
10 9 años Hace meses #691 by evan marrón
Soy un trompetista de la escuela secundaria y nunca antes había tenido problemas con mi embochure, pero últimamente he notado que las impresiones se han desarrollado en el interior de mi labio, reflejando donde coloco mi boquilla en la parte exterior de mi labio. No rompen la piel y no son dolorosas, pero definitivamente se notan y son preocupantes. Me temo que estas impresiones pueden estar dañando mi labio y mi forma de tocar, o que podría estar usando demasiada presión en la boquilla y esto es lo que las está causando: mis dientes presionando el interior de mi labio.

Recientemente comencé a hacer algunos extensores de rango, pero no tan a menudo como para dañarlos (pregunta adicional: ¿Con qué frecuencia debo jugar estos?). Por lo general, practico un par de horas al día, pero generalmente no todas a la vez.

También he notado que mi rango alto ha bajado últimamente, lo que podría estar relacionado con esto. Las notas no tienen un tono o sustancia tan buena y son más difíciles de tocar.

¿Alguien sabe qué podría estar causando esto y qué podría hacer para evitar que suceda, y si podría ser perjudicial o no?

Gracias por su atención.

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 9 años Hace meses #692 by Rhodri lanzando
respondido por Rhodri lanzando en tema Problemas de labios
Hola Evan. Hasta donde yo sé, las abrasiones de los labios son bastante comunes y la mayoría de las veces no son motivo de preocupación. A menudo tengo protuberancias y marcas donde los dientes rozan el labio, que a veces duelen un poco, pero pronto desaparecen y tiendo a ignorarlas. Los que no son dolorosos los atribuyo generalmente a una callosidad (o endurecimiento) de la piel a medida que se adapta al juego. En cuanto al rango, es una parte ampliamente aceptada de la interpretación de metales que la respuesta de los labios puede ser inconsistente de un día para otro. Los jugadores experimentados siempre me dicen que la mejor manera de mantener un rango alto constante es practicarlo constantemente. Esto no significa golpearlo durante horas y horas con el objetivo de fortalecer el labio, sino hacerlo todos los días, aunque sea un poco. La mejora en la facilidad de producción de notas más altas se puede lograr mediante la "sensación" o prueba y error. Experimente con la forma de apertura y la velocidad del aire para encontrar el equilibrio más eficiente.

Pero lo más importante es simplemente relajarse y no preocuparse demasiado por eso. El tiempo que dediques a tocar las notas altas y te pongas nervioso se puede gastar mejor simplemente disfrutando y desarrollando la música con la que te sientes cómodo tocando. ¡Pon siempre la música primero!

Solo algunas especulaciones de aficionados, ¡espero que ayude!

Por favor, Iniciar sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.372 segundos
Impulsado por Foro Kunena