Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

¿Diferencia de sonido de campana desmontable vs. fija?

Más
6 7 años Hace meses - 6 7 años Hace meses #1626 by ann hayes
Hola,

Estoy a punto de comprar un nuevo Conn V8D para mi hijo y me pregunto si hay una diferencia de sonido entre el timbre fijo y el timbre desmontable. Cree que podría preferir una campana desmontable, pero no si le resta calidad al sonido. Es un estudiante de último año de secundaria y agradeceríamos mucho las opiniones de jugadores experimentados. (También hablaremos con su maestro).

He leído un poco pero no he encontrado un artículo que compare la calidad de sonido de cada uno. Si alguno de vosotros conoce alguno que me lo haga saber, pero si no, por favor, nos sería de mucha ayuda su opinión. Gracias.
Última edición: hace 6 años 7 meses por ann hayes.

Por favor, Inicie sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 7 años Hace meses #1627 by chris crawley
Parece haber una escasez de datos objetivos sobre el tema del sonido de la campana fija versus desmontable. Sin embargo, todo lo que he leído y escuchado de otros músicos de trompeta sugiere que hay poca o ninguna diferencia. Mi propia sensación es que, en un corno muy ligero, la adición de un poco de peso podría reforzar un poco el sonido. En una Conn 8D, dudo que alguien se dé cuenta. Tengo tres cornos de nivel profesional, dos de los cuales tienen cascabeles desmontables.

Hay mucho que decir sobre la carcasa más compacta de una bocina de campana desmontable, pero existen riesgos de dañar las roscas si la campana no se monta y desmonta con cuidado.

¡Algún joven tiene mucha suerte de poder conseguir un corno nuevo de primera calidad!

Más
6 7 años Hace meses #1628 by ann hayes
Gracias por su atenta respuesta y la información sobre posibles daños en los hilos; no había pensado en eso.

¡Sí, tiene suerte! Recuerdo cuando mis padres me compraron un buen instrumento profesional usado aproximadamente a la misma edad, qué diferencia hizo al tocar en el modelo de la escuela. Era como la diferencia entre croar como una rana y cantar de repente con una hermosa voz. Convirtió la práctica en una alegría.

Gracias de nuevo,
Ana

Más
4 9 años Hace meses #1749 by Wang Bul
Solo me gustaría darle mi granito de arena como alguien que ha pasado de fijo a desmontable. No puedo decir que sea lo suficientemente bueno como para notar alguna diferencia en la calidad del sonido, pero realmente puedo decirte que atornillar la campana y quitárselo todas y cada una de las veces es doloroso, ¿sabes qué? También es complicado ponérselo y quitárselo y si no tienes cuidado terminará con un tintineo en la campana como hice yo al golpear el hilo de borde a campana. La única ventaja que veo es en el almacenamiento y viajar como estuche desmontable es más como un equipaje pequeño. Mi sugerencia es obtener la campana desmontable y solo el estuche para la bocina no desmontable para obtener lo mejor de ambos mundos. Solo quítate la campana si necesitas viajar o quieres llevarla como una mochila.

Más
4 9 años Hace meses - 4 9 años Hace meses #1752 by chris crawley
Nunca he tenido un problema con las campanas roscadas, pero es necesario sostener la bocina y la campana justo al poner la campana.

Suponiendo que es diestro, sostenga el cuerpo del corno por el pico de la campana en su mano izquierda de modo que la rosca del tornillo quede en la parte superior y horizontal. Utilice sus dedos medio, tercero y cuarto. El cuerpo del corno debe estar alejado de su cuerpo. Coloque el dedo restante (índice) y el pulgar en la rosca del tornillo. Tome la campana en su mano derecha por el borde y bájela para que el hilo (macho) de la campana descanse sobre el hilo (hembra) del cuerpo del corno. Mueva el pulgar y el índice de su mano izquierda un poco hacia arriba para agarrar el hilo de la campana, a fin de estabilizarlo mientras comienza el hilo con su mano derecha. No lo fuerce y esté preparado para retroceder la campana (es decir, girar un poco en sentido antihorario) para enganchar el hilo. Puede ser más fácil hacer todo esto sentado.

No es necesario atornillar la campana muy fuerte.

Utilice el mismo agarre cuando retire la campana. Si accidentalmente ha apretado demasiado la campana, coloque el cuerpo del corno entre sus piernas, sujételo ligeramente y use ambas manos sobre la campana para aflojarlo. Luego reanude el agarre descrito anteriormente. Cuando vuelva a colocar la campana en el estuche, no la gire en absoluto. Descubrirás que estará prácticamente en la posición correcta la próxima vez que lo pongas en la bocina.

Tengo tres cornos de campana roscada y nunca he estropeado el hilo ni he causado abolladuras. Me parece que no tiene sentido tener un corno de campana de tornillo si no aprovechas la mejor portabilidad.

En cuanto al sonido, compré un Paxman triple con timbre fijo, lo cortaron y no pude notar ninguna diferencia.
Última edición: hace 4 años 9 meses por chris crawley.
El usuario (s) siguiente dijo Gracias: Wang Bul, raquel harvey

Más
Hace años 1 11 meses #1873 by cristian zehr
Tampoco he tenido problemas serios con la campana roscada. Personalmente, disfruto bastante poder quitármelo, y hace que llevar mi corno sea mucho más fácil ahora que no me golpeo la pierna con el estuche cada vez que doy un paso. Sin embargo, tuve un problema con la campana roscada. Una vez lo puse atascado de alguna manera, y cuando fui a quitármelo, doblé accidentalmente mi corno. Fue extremadamente traumático (no estoy bromeando) y aterrador, pero aparte de eso, me encanta tener una campana de tornillo.

Página generada en: 0.575 segundos
Impulsado por Foro Kunena