Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Estafa en clasificados

Más
2 1 años hace mes #1869 by Pedro Mucsi
Hola,

No estoy seguro de estar publicando esto en el foro correcto. Estoy tratando de vender mi Hans Hoyer Bb único en la sección de anuncios clasificados. He recibido varios correos electrónicos de personas con nombres falsos sobre cómo quieren comprar mi corno, pero no tengo tiempo para probarlo, y me enviarían un cheque de caja por el precio de venta más el envío. El esquema es el siguiente: luego le enviarán un cheque por más dinero del acordado ($ 1000 +), le pedirán que lo cobre de todos modos y le devolverán la diferencia de alguna manera. El cheque se liquidaría al principio, pero luego se cancelaría, y usted, el vendedor, se quedaría con la pérdida de ese dinero que devolvió al comprador falso. Ahora bien, esto parece una estafa de la que solo un tonto se enamoraría, pero la primera cadena de correo electrónico que recibí tenía un inglés excelente y estaba muy bien diseñada. A menudo siente que tiene la ventaja porque tiene el cheque de caja de alguien en su mano, no tiene nada que perder y pensaría que los bancos verifican si el cheque es bueno, ¡pero en realidad no lo hacen! Detuve el "proceso" en un punto crucial, por lo que no sufrí ninguna pérdida. Desde que escapé de la última trampa, recibí varios correos más del mismo tipo, esta vez fueron más torpes y transparentes. Pero quería compartir mi historia, ¡tenga cuidado al comprar / vender a extraños!

Saludos cordiales,
Pedro Mucsi

Por favor, Inicie sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 1 años hace mes - 2 1 años hace mes #1870 by Gerente en línea de IHS
Gracias, Peter, esta publicación trae varios puntos positivos.
  1. NUNCA haga negocios con alguien que le pida que devuelva un pago en exceso planificado; esto siempre es una estafa.
  2. SIEMPRE espere a que cualquier cheque se liquide en el banco y acredite su cuenta antes de enviar algo a un comprador. Deje al menos una semana.
  3. Si el comprador paga con PayPal y usted recibe un correo electrónico que parece ser de PayPal acreditando su cuenta, SIEMPRE inicie sesión en su cuenta para verificar que el correo electrónico sea genuino antes de enviar cualquier cosa.
Última edición: hace 2 años 1 mes por Gerente en línea de IHS.

Por favor, Inicie sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Página generada en: 0.430 segundos
Impulsado por Foro Kunena