Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

El corno de la filarmónica de Viena de Yamaha, modelo YHR-601

Más
Hace años 1 2 meses #1891 by Timoteo Tolzmann
¿Alguien tiene información sobre la bocina Yamaha YHR-601? Es un modelo en el sitio web de Yamaha Estados Unidos. Me he dado cuenta de que la bocina Bb simple es el tipo para mí. Empecé con una sola trompeta F en 1964. No tuve una trompa doble hasta hace unos diez años. Obtuve un solo corno Bb hace unos cuatro años, pero lo tuve solo unos meses. Obtuve otro en abril de 2022. Parece que no puedo usar una bocina doble en pasajes rápidos. Recordar dos conjuntos de digitaciones y usar el pulgar para digitar están más allá de mí, excepto cuando improviso, lo que hago solo a veces. El peso ligero y la sencillez de la bocina Bb única que tengo realmente me inspiran. El mío todavía está fuera para un poco de soldadura. Lo recuperaré el 1 de julio. Es el Yamaha YHR-321. Un corno de principiante. Algún día podría estar seriamente interesado en el mercado de una bocina Bb simple de nivel profesional. ¿Es el YHR-601 un claxon "completo"?

Por favor, Inicie sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Hace años 1 2 meses #1892 by jay kosta
En primer lugar, la 'bocina de Viena' típica es una sola F (no Bb), y según la descripción y las imágenes del YHR-601, es una sola F.
Mi comprensión de "nunca toqué uno" de los cornos de Viena es que su sonido puede ser algo diferente al de los típicos cornos dobles de orquesta. Estoy seguro de que podría usarse como una bocina de "propósito general" para la mayoría de las situaciones de aficionados, pero podría no ser ideal: diferente calidad de tono y volumen.

Más
Hace años 1 2 meses #1895 by elaine k braun
Además, dado que la acción de la válvula es diferente, reacciona de manera diferente. Sin embargo, las ligaduras son muy suaves.

Más
Hace años 1 2 meses #1896 by Timoteo Tolzmann
Gracias, Jay. No se me había ocurrido que sería un solo corno F. He visto tocar a la Filarmónica de Viena en la televisión, y toda la sección de trompetas estaba tocando esas trompetas. Me pregunto si pueden tocar el rango alto fácilmente en comparación con los cornos Bb o doble F y Bb.

Más
Hace años 1 2 meses #1897 by Timoteo Tolzmann
Gracias, Elaine. El solo F corno es muy divertido para mí para jugar. No he tenido uno en buenas condiciones desde la década de 1980. El hecho de que la Yamaha Vienna Philharmonic Horn, modelo YHR-601 produzca ligaduras de expresión realmente suaves, suena genial. Dichos pasajes fueron muy inspiradores, con amplias ligaduras (saltos legato) para tocar.

Más
Hace años 1 2 meses #1898 by jay kosta
High range is typically played more easily and more reliably on the shorter Bb instrument (or Bb side of double). The longer F horn is often viewed as having a more mellow than the Bb - but it all depends on the skill and tone-concept of the individual player, either horn can sound very good.

Página generada en: 0.854 segundos
Impulsado por Foro Kunena