Bienvenido, Invitado

La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

El corno de la filarmónica de Viena de Yamaha, modelo YHR-601

Más
Hace años 1 1 mes #1902 by Timoteo Tolzmann
La página de descripción del sitio web de Yamaha (hoja de especificaciones) para los estados YHR-601: Tecla F (Bb, A). Me pregunto si no será un corno Bb con un accesorio F. En la foto, creo que veo un disparador de pulgar. Junto al anillo del pulgar. Miré de cerca. Estoy interesado en comprar uno seminuevo. No sé cómo obtener más información de Yamaha sobre este modelo. Estoy en contacto con Schmitt Music aquí en Duluth, MN. Debbie me dijo que cuestan alrededor de US $ 8,000 nuevos.

Por favor, Inicie sesión or Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Hace años 1 4 semanas #1903 by jay kosta
Este es el sitio web de Yamaha que uso para el YHR-601:
usa.yamaha.com/products/musical_instrume...s/yhr-601/specs.html

I think the object next to the thumb ring is just a brace that supports the lever plate - same brace on both sides. And I don't see anything that looks like a 'change valve' - just the 3 pistons.
No entiendo qué significa '(Bb A)' con respecto a la clave del instrumento. Al ver la longitud de las correderas de la válvula, ciertamente me parece una sola F. Y 'Single F' es mi comprensión de la clave para un corno de Viena.

Más
Hace años 1 3 semanas #1904 by Timoteo Tolzmann
Yes, you're right. It isn't a change valve. I think though that there must be an F crook that can be replaced with a Bb or an A crook. When you say "Vienna Horn", is that a generic term, or do you mean the one that members of the Vienna Philharmonic designed in conjunction with the Yamaha Corporation? The Spec sheet of that horn does state F (Bb, A). It is hard for me to imagine a single F horn being used by a professional orchestra. If this is a single F horn only, it is the only F horn I am aware of other than beginner's models. I don't know if the valve slides would be in tune with a Bb or A crook. But I am still mystified. I did use an F.E. Olds and Sons Ambassador single F horn, made in Fullerton, CA if I recall correctly. I had no trouble with range with it back in the 1960s through the early '80s, though.

Más
Hace años 1 3 semanas #1905 by jay kosta
Sí, tengo entendido que el término 'corno de Viena' es el mismo que se describe aquí:
en.wikipedia.org/wiki/Vienna_horn

Vi uno que era/es propiedad de Baldwin-Wallace Univ en Ohio. No recuerdo si tuve la oportunidad de jugarlo. Uno de los profesores de música lo llevó a una clínica para usarlo como "instrumento de repuesto" en caso de que alguien lo necesitara. No creo que el profesor conociera la singularidad del instrumento. Escuché que un miembro de la Orquesta de Cleveland preguntó sobre la compra de ese corno, no sé qué pasó.

Una sola F ciertamente se puede usar para tocar una C escrita (corno en F) por encima del pentagrama, pero para notas más altas, una sola Bb, una trompa doble o triple (F/Bb/F alta) sería mucho más segura. La mayoría de las bocinas Single F no son Vienna Horns, la Single F típica de 'nivel de estudiante' utiliza 3 válvulas rotativas que funcionan de manera similar a las 3 válvulas rotativas principales en una bocina doble típica.

To my knowledge, the primary 'major orchestra' that uses Vienna horns is the Vienna Phil - but it is probably also used in other regional orchestras in Austria & Germany. I consider it to be a 'specialty instrument'.

Si quisiera una trompeta única para la ejecución típica, podría ir en busca de una Alexander 103. Pero incluso ellos tienen una reputación de 'calidad desigual': los buenos son geniales, pero otros no tanto. Un jugador local aquí tiene uno, y no estaba emocionado con él.

Más
meses 11 3 hace semanas - meses 11 3 hace semanas #1907 by Tobías Heinz
Todos los cornos de Viena que conozco tienen ladrones acoplables. Por lo general, se juegan en F (con el cayado F adjunto). Una diferencia clave con respecto a las bocinas comunes son las típicas "válvulas de bomba" de Viena. Válvulas de pistón especiales que tocan y se sienten muy diferentes de las válvulas rotativas de uso común y diferentes de las válvulas de pistón que se encuentran en los cornos o trompetas de marcha.

Si la digitación rápida es un desafío, naturalmente no elegiría una trompeta con válvulas "pumpen" de Viena, ya que requieren una técnica especial y para la mayoría de los músicos mucha práctica para acostumbrarse. La recompensa es la ligadura suave mencionada anteriormente y el sonido clásico de corno de Viena, creado por una sección de cornos con todos los cornos de Viena.
Last edit: 11 months 3 weeks ago by Tobías Heinz. Reason: corrected typo
El usuario (s) siguiente dijo Gracias: Timoteo Tolzmann

Página generada en: 0.492 segundos
Impulsado por Foro Kunena