Sí, tengo entendido que el término 'corno de Viena' es el mismo que se describe aquí:
en.wikipedia.org/wiki/Vienna_horn
Vi uno que era/es propiedad de Baldwin-Wallace Univ en Ohio. No recuerdo si tuve la oportunidad de jugarlo. Uno de los profesores de música lo llevó a una clínica para usarlo como "instrumento de repuesto" en caso de que alguien lo necesitara. No creo que el profesor conociera la singularidad del instrumento. Escuché que un miembro de la Orquesta de Cleveland preguntó sobre la compra de ese corno, no sé qué pasó.
Una sola F ciertamente se puede usar para tocar una C escrita (corno en F) por encima del pentagrama, pero para notas más altas, una sola Bb, una trompa doble o triple (F/Bb/F alta) sería mucho más segura. La mayoría de las bocinas Single F no son Vienna Horns, la Single F típica de 'nivel de estudiante' utiliza 3 válvulas rotativas que funcionan de manera similar a las 3 válvulas rotativas principales en una bocina doble típica.
To my knowledge, the primary 'major orchestra' that uses Vienna horns is the Vienna Phil - but it is probably also used in other regional orchestras in Austria & Germany. I consider it to be a 'specialty instrument'.
Si quisiera una trompeta única para la ejecución típica, podría ir en busca de una Alexander 103. Pero incluso ellos tienen una reputación de 'calidad desigual': los buenos son geniales, pero otros no tanto. Un jugador local aquí tiene uno, y no estaba emocionado con él.