La International Horn Society es una comunidad mundial de cornos. Celebramos la diversidad y ejercitamos la tolerancia, y estamos aquí para ofrecer apoyo, recursos e inspiración. Las opiniones expresadas por miembros individuales de IHS no reflejan necesariamente nuestros valores y objetivos de la sociedad en su conjunto.

Villanelle -¿con o sin válvulas?

Más información
25 2008 06 octubre: 54 #187 by Michelle rivera
Villanelle -¿con o sin válvulas? fue creado por Michelle rivera
¿Cuáles son algunas opiniones sobre la apertura de Villanelle de Dukas? ¿Con o sin válvulas?

La edición de Chambers dice "sin válvulas" en la primera sección, sin embargo, un profesional (hornista) me ha dicho que muchos trompetistas lo usan. con válvulas - y que la parte original no indica que no haya válvulas.
Por otro lado, otro profesional (éste, un tubista) dijo que ha escuchado muchas presentaciones de Villanelle, todas las cuales fueron hechas. sin válvulas.

¿Alguna idea? Además, si se juega con válvulas, ¿afectaría eso el resultado de, digamos, una competencia?

¡Gracias!
Michelle

Por favor Inicia sesión para unirse a la conversación.

Más información
25 2008 16 octubre: 53 #188 by Scott Hoehn
respondido por Scott Hoehn en tema Re: Villanelle - ¿con o sin válvulas?
La mayoría de las partes dicen "avec les pistons" o "sans les pistons". La apertura de 6/8 y el retorno de la melodía de apertura de 6/8 antes del Finale deben decir "sans les pistons", lo que indica que debe tocarse en "corno natural" (sin válvulas). Luego, cuando llega a las partes más rápidas, dice "avec les pistons" (con válvulas).

La grabación de Hermann Baumann con orquesta hace este "cambio", las grabaciones de recitales en vivo de Dennis Brain no. Creo que hacerlo sin válvulas donde se indica es más "auténtico" y obviamente era lo que quería Dukas.

La mejor de las suertes,

Scott

Más información
28 2008 11 octubre: 56 #189 by Ricardo Matosinhos
respondido por Ricardo Matosinhos en tema Re: Villanelle - ¿con o sin válvulas?
En mi opinión, debería jugarse sin "sans les pistons". como se indica.
Los franceses fueron la última resistencia en el corno natural. El corno natural se enseñó en el conservatorio de París hasta 1903 ya también con corno de válvula. En la mayoría de los demás países nadie tocaba el corno natural en esos días.
La pieza de Dukas fue escrita para ser tocada por los estudiantes del conservatorio, que, incluso si no tuvieron clases de trompa natural después de 1903, deberían poder tocar también la trompa natural. Por eso hay un pasaje natural en esta pieza.

Más información
09 2009 20 mayo: 02 #282 by Esperanza evans
respondido por Esperanza evans en tema Re: Villanelle - ¿con o sin válvulas?
Sé que soy un estudiante humilde aquí, pero hasta donde yo sé, el Villanelle se juega correctamente con "el cambio" de natural a válvulas. Nunca he sido un gran admirador de Villanelle, pero al mismo tiempo, si hubiera compuesto una pieza musical con instrucciones explícitas para hacer una cosa u otra, esperaría que fueran seguidas. Por otra parte, por lo que he leído, parece que estas instrucciones pueden no haber sido tan "explícitas" como me di cuenta de que eran en el pasado.

Página generada en: 0.455 segundos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, incluido el estado de inicio de sesión. Al utilizar el sitio, acepta el uso de cookies.
Ok